domingo, 15 de abril de 2012

Paso a Paso Reporte


Paso A Paso De REPORTE
Primero hacemos doble clic en el nombre del proyecto y le damos agregar nuevo elemento En Name:rptReporte.
Luego se nos aparecerá la hoja del reporte y empezaremos a pegando el objeto lista el cual este objeto nos servirá para hacer una conexión con el origen de datos que es el dstablas se nos abrirá una ventana donde tendremos que poner los siguientes datos:
Origen de datos: dstablas
Conjunto de datos  disponibles:  Encuesta
Nos fijaremos en la parte de campos que estén todos los componentes de la tabla y nos quedara asy:

Una ves hecho este paso procederemos a crear los componentes del reporte acomodamos la lista el cuadro que nos sale y lio acomodamos de acuerdo a lo largo ya ancho que sea nuestro informe.
Pegamos un Cuadro de Texto  y le pondremos  Reporte de Encuesta y para que quede alineado y centrado nos vamos a la opción formato justificar Centro y hay mismo en en formato Centrar en el formulario Horizontalmente.
Luego pegamos otro Cuadro de Texto , y le ponemos Nombre y a la par de Nombre pegamos otro cuadro de texto y en cuando acercamos el puntero al cuadro se nos aparecerá un cuadriato azul ay daremos clic y elegiremos Nombre.
Pegamos otro Cuadro de Texto, y le ponemos Sexo a la par pegamos otro Cuadro de Texto   y en el botoncito azul elegiremos sexo.
Pegamos otro Cuadro de Texto, y le ponemos Edad a la par pegamos otro Cuadro de Texto   y en el botoncito azul elegiremos Edad.
Pegamos otro Cuadro de Texto, y le ponemos lugar de trabajo la par pegamos otro Cuadro de Texto   y en el botoncito azul elegiremos lugar de trabajo.
Pegamos otro Cuadro de Texto, y pondremos la primera pregunta que es: 1.¿Hace uso permanente de la Internet de la Empresa? Ahora pegamos otro Cuadro de Texto, y a ese le pondremos a) y a la par de este cuadro de texto pondremos otro Cuadro de Texto, y le pondremos Si, a la par de si pondremos otro Cuadro de Texto, con b) y a la de este cuadro de texto pondremos otro , Cuadro de Texto,  con No.
Para poder identificar que pregunta esta seleccionada en nuestra base de datos programaremos los cuadros de texto a) lo seleccionamos y damos clic derecho y seleccionamos propiedad del cuadro de texto y ay elegiremos Visibilidad y seleccionamos  Mostrar u ocultar en función en una expresión  ay daremos clic en símbolo que se nos da una vez dar clic ay pondremos el siguiente código =not(Fields!Preg1.Value = "Si").
Con la opción  b) aremos lo mismo que la opción a) y pondremos de código =not(Fields!Preg1.Value = "No").
Luego pegamos otro Cuadro de Texto,  el cual será la segunda pregunta que es 2. El acceso, navegación y consulta de la Internet se realizan de manera rápida y sencilla, lo que permite disponer de información oportuna. Y  haremos el mismo procedimiento d la primer pregunta lo único que cambiara es el código, y el la opción                                                               
a  a)     =not(Fields!Preg2.Value = "Si").
b b)      =not(Fields!Preg2.Value = "No").
Luego pegamos otro Cuadro de Texto,  el cual será la tercer  pregunta que es 3.¿La Internet le ha servido como una herramienta de trabajo que facilita el desarrollo de sus actividades y que dispone de información confiable? Y  haremos el mismo procedimiento d la primer pregunta lo único que cambiara es el código, y el la opción                                                                 
a  a)      =not(Fields!Preg3.Value = "Si").
b   b)      =not(Fields!Preg3.Value = "No").
Luego pegamos otro Cuadro de Texto,  el cual será la cuarta  pregunta que es 4. La información contenida se encuentra ordenada de manera tal que facilita su búsqueda e identificación inmediata. Y  haremos el mismo procedimiento d la primer pregunta lo único que cambiara es el código, y el la opción                                                               
a  a)      =not(Fields!Preg4.Value = "Si").
b  b)      =not(Fields!Preg4.Value = "No").
Luego pegamos otro Cuadro de Texto,  el cual será la quinta pregunta que es  5. Sabe usted a quien recurrir para solicitar información no disponible o bien apoyo técnico en caso de fallas.  Y  haremos el mismo procedimiento d la primer pregunta lo único que cambiara es el código, y el la opción                                                                
a  a)      =not(Fields!Preg5.Value = "Si").
b   b)      =not(Fields!Preg5.Value = "No").
Luego pegamos otro Cuadro de Texto,  el cual será la sexta pregunta que es 6. Sus solicitudes de información o atención a fallas técnicas han sido atendidas de manera eficiente. Y  haremos el mismo procedimiento d la primer pregunta lo único que cambiara es el código, y el la opción                                                               
a  a)      =not(Fields!Preg6.Value = "Si").
b  b)      =not(Fields!Preg6.Value = "No").
Una ves terminada la estructura del reporte quedara de la siguente manera:
Ahora damos clic derecho en el nombre de proyecto y damos agregar nuevo Windows fom, asemos este paso para enlazar nuestro reporte a un ReportViewer una vez hecho  el Windows form en el cuadro de herramienta nos vamos a la pestaña informe y pegamos el ReportViewer y en la opción de una flechita que son la tareas de reporViewer damo clic en acoplar al contenido primario  en elegir informe y ay elegiremos el rptReporte: Encuesta.rptReporte.rdlc
Ahora daremos doble clic en reporViewer y ay poblaremos el dataset pondremos el siguiente código: 
dstablas.Merge(Datos.ObtenerDatos, False)
Me.ReportViewer1.RefreshReport()
                                               
Ahora ejecutaremos para ver como esta funcionando:





1 comentario: